Informe de Donativos

El alcance de los principios de responsabilidad social de don Francisco Carvajal, lo llevaron a crear en 1987 el Fideicomiso Hispamer, al cual han transferido activos que constituyen el capital inicial de la Fundación.

El propósito es generar fondos de sus inversiones y distribuir dos terceras partes a la Fundación Francisco Carvajal, Puerto Rico y el otro tercio a la Fundación Francisco Carvajal en Albolote, España. De este modo, tanto en España como en Puerto Rico, se preserva, estimula y enriquece la cultura, se promueve el estudio de ciencias humanísticas y sociales y se inician proyectos dirigidos a mejorar la educación, la vivienda y el bienestar de los ciudadanos. Desde su fundación en el 1987, la Fundación ha ido aumentando su caudal, bien por nuevas donaciones de la familia Carvajal Fuertes como por el desarrollo de las tierras y propiedades donadas en principio, algunas todavía en proceso.

Desde sus inicios la Fundación ha hecho donaciones sobre $30,000,000.00  en beneficio de áreas como:

1. Asistencia social   50%
  2. Salud   15%